Villanuevera Clemencia Ovalle Bracho, nueva directora general del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta

La bacterióloga villanuevera Clemencia Ovalle Bracho, fue nombrada como directora General del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

La doctora Clemencia es especialista en Gerencia de la Salud Pública, título que le confirió la Universidad del Rosario; terminó sus estudios de maestría en Microbiología en la Pontificia Universidad Javeriana y es Doctora en Ciencias Biomédicas titulada por la Universidad Nacional de Colombia.

Es docente en la Pontificia Universidad Javeriana; y también figura como investigadora asociada.

Cuenta con veinticinco publicaciones científicas y es co-autora del libro “Las Leishmaniasis” editado por el Ministerio de Salud de Colombia; y coordinó junto con Brasil la Edición Leishmaniasis para las Américas publicado por la OPS.

La doctora Ovalle se había desempeñado como jefe de la Oficina de Docencia e Investigación del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, antes de asumir la dirección de la institución.

Sobre este nuevo nombramiento, el Colegio Nacional de Bacteriología destacó que es un orgullo “que un miembro de nuestra Comisión de Investigación y Desarrollo haya sido designado por meritocracia para la Dirección General del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta. Auguramos  muchos triunfos  en su gestión”.