Familiares de los capturados aseguran que se trata de un caso de ‘falso positivo’

Familiares de los capturados en el departamento de La Guajira por presuntos delitos relacionados con hurto en las vías, realizaron una protesta a las afueras de la Defensoría del Pueblo seccional Riohacha.

Los manifestantes indican que la operación de las autoridades se debe a un caso de ‘falsos positivos’, por ello realizaron la manifestación a las afueras de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Riohacha.

Cabe indicar que los indígenas fueron capturados en acciones operativas de la Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación para atacar el fenómeno del hurto en las vías.

De igual manera los familiares de los capturados también habían realizado una manifestación en pasados días en el sector de las afueras del Palacio de Justicia de la capital de La Guajira.

Hasta el momento, se desconoce cómo avanzan las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra los indígenas wayuú capturados.

“Son inocentes, les pedimos a las autoridades respeto y justicia por la vida de nuestros familiares. También pedimos el apoyo de la Defensoría del Pueblo”, dijeron los manifestantes.