En La Guajira más de ocho mil personas inscribieron su cédula para las elecciones a Congreso

Con total normalidad se desarrolló el proceso de inscripción de cédulas para los ciudadanos que desean participar en las elecciones de Congreso de la República el próximo 13 de marzo del 2022.

En La Guajira, estuvieron habilitadas todas las sedes de la Registraduría Nacional, al igual que los kioscos de inscripción que funcionaron los días 8, 9 y 10 de enero, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., los días 11 y 12 de enero hasta las 7 de la noche; mientras que ayer, 13 de enero, que fue el último día de inscripciones el horario se extendió hasta las 8 p. m.

En total, se realizaron 8199 inscripciones. Cabe indicar que los usuarios podían inscribir su cédula de ciudadanía o cambiar su puesto de votación acercándose al punto más cercano a su lugar de residencia o a través de la página web de la entidad www.registraduría.gov.co o a través de la aplicación InfoVotantes Congreso.

En la península, se contaron con 74 puesto de inscripción, localizados tanto en los municipios como en los corregimientos del departamento, así como 3 kioscos ubicados de la siguiente manera: 2 en Riohacha, en los Centros Comerciales Sushiima y Tierra Santa y uno en Maicao en la Casa de la Cultura.