La Gobernación del Cesar, Policía y Ejército crean red para combatir el abigeato

La Gobernación del Cesar, en conjunto con la Fuerza Pública, las administraciones municipales y el gremio ganadero puso en marcha una red de cooperantes para fortalecer la lucha contra el hurto del ganado en los municipios de El Copey y Bosconia.

Se trata de un plan preventivo de seguridad, el cual permitirá a los trabajadores y propietarios de fincas alertar a la Policía y Ejército sobre la presencia y accionar de los delincuentes, a fin de reaccionar de manera oportuna y darles captura.

Para ello, la administración departamental dotó con más de 20 equipos de comunicación y sistemas repetidores a la red cívica de cooperantes que operará en los dos municipios donde se vienen registrando casos de abigeato.

La implementación de la red de cooperantes se logró mediante la realización de mesas de trabajo con altos mandos de la Policía, el Ejército, ganaderos, funcionarios de la alcaldía y la secretaría de Gobierno del Cesar, en respuesta a la solicitud que habían hecho los productores agropecuarios de la zona a la administración.