Capturado hermano del estilista Mauricio Leal, acusado de su asesinato

El CTI de la Fiscalía capturó en la noche del viernes a Jhonier Leal, por su presunta participación en el asesinato de su hermano Mauricio Leal, reconocido estilista a nivel nacional, y su madre Marleny Hernández Tabares.

De acuerdo al ente investigador, a Jhonier Hernández se le imputará el delito de homicidio agravado por parentesco, indefensión y sevicia. Además se le acusará de haber adulterado la escena del crimen para evitar ser inculpado.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo de trabajo liderado por un fiscal delegado ante el tribunal, experto en la investigación de este tipo de delitos, fiscales de apoyo con amplio conocimiento y trayectoria en el despliegue de actos urgentes, así como investigadores, criminalísticos y médicos forenses que se encargaron de adelantar una investigación exhaustiva e integral que permitiera esclarecer lo ocurrido y judicializar al responsable del doble homicidio”, reveló la Fiscalía en un comunicado.

Fue entonces que por medio de un trabajo de recolección de pruebas, los investigadores determinaron que Jhonier Leal Hernández sería el asesino de su hermano y su madre.

Además, el ente decidió imponer “medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”.