Vicepresidencia resalta avances en formalización y espacio público, en Barranquilla

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó los logros del gobierno de Barranquilla para mejorar las condiciones de los comerciantes a través de la formalización y un uso adecuado del espacio público.

En un encuentro realizado en la Galería San Nicolás se presentaron los avances de la ruta de formalización de vendedores estacionarios y transformación urbana. La alta funcionaria y el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacaron los principales avances de la estrategia para mejorar las condiciones laborales y de vida del primer grupo de 400 comerciantes del sector del Centro Histórico de la ciudad que ya están siendo beneficiados.

“Durante el trabajo que hemos hecho en este año, junto con la Alcaldía, está el propósito de acompañar la reubicación de los vendedores informales de la ciudad y apoyarlos mediante la conformación de cooperativas y economía solidaria, que les permita tener escala en su actividad económica y acceso a la financiación. Nuestro compromiso ha sido conseguirles la capacitación, a través del SENA y la Universidad Minuto de Dios. Todo esto con un solo propósito: dignificar la vida de estos emprendedores de a pie, como los hemos denominado. ¡El trabajo que se está haciendo en Barranquilla será un referente, desde el punto de vista social!”, dijo la vicepresidenta Ramírez.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, destacó que este tipo de políticas públicas buscan que los pequeños negocios de la ciudad puedan desarrollarse en espacios más apropiados donde puedan crecer.

“El objetivo es que no solo los traslademos a sitios más dignos, sino que hagamos que sus pequeños emprendimientos se vuelvan cada día empresas más sostenibles, que puedan ayudarlos a salir adelante, que se vuelvan historias firmes de sueños cumplidos en Colombia y en Barranquilla”, dijo el alcalde.