Óscar Iván Zuluaga no hará parte de ‘Equipo por Colombia’

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, decidió no unirse a la coalición ‘Equipo por Colombia’, y optó con seguir su carrera hacia la Casa de Nariño en solitario, apenas con el apoyo de su partido Centro Democrático.

Luego que algunos miembros de la coalición como el precandidato Alejandro Char manifestaron su desacuerdo con la llegada de Zuluaga a sus toldas, el postulado el uribismo a la presidencia anunció desde Barranquilla que no pediría su adhesión a ‘Equipo por Colombia’.

“Yo creo que tomé la decisión correcta. Mi responsabilidad es esa, y creo haber acertado después de ver las explosiones de apoyo, de acompañamiento, que he recibido por todo Colombia. No se imagina lo que hacen hoy las redes”, dijo.

Además, Zuluaga dijo que también dialogó con otros miembros de Centro Democrático, incluyendo varios exprecandidatos, quienes también coincidieron en que era mejor mantener al margen de las coaliciones para estas elecciones.

Así las cosas, la coalición ‘Equipo por Colombia’ mantendrá de momento su formación actual de precandidatos: Alejandro Char, David Barguil, Federico Gutiérrez, y Dilian Francisca Toro. También se espera que el partido cristiano Colombia, Justa y Libres se una a esta formación dentro de unos días.