Capturadas tres personas acusadas de participar en robos a turistas en la Alta Guajira

Tres personas acusadas de participar en asaltos a turistas en la Alta Guajira fueron capturadas en el municipio de Uribia, durante un operativo conjunto de la Policía Nacional y el Ejército.

Las diligencias de la fuerza pública se realizaron en los sectores de El Cardón y Yotojoro, donde fueron capturadas tres personas conocidas como ‘Elva’, ‘Pedro’ y ‘Doris’. A ellos les incautaron un revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos para el mismo, 175 cartuchos para fusil y un proveedor para pistola calibre 9 milímetros durante el procedimiento.

De acuerdo a las investigaciones de agentes de inteligencia, estos sujetos serían parte de un grupo de delincuencia común dedicado a robar a los turistas que se desplazan en sus vehículos por Uribia durante la temporada de vacaciones.

El trabajo de ‘Elva’, ‘Pedro’ y ‘Doris’ era ocultar las armas de fuego que sus compañeros usaban para cometer los robos.

Además, estas tres personas estarían relacionadas al ataque armado contra un carro del pasado 7 de enero en la vía hacia el Cabo de La Vela, que dejó a un niño herido que viajaba en el vehículo en compañía de un familiar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su judicialización.