Fuerzas Militares de Venezuela realizan despliegue en la frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, FANB, anunció que desde el domingo inició un despliegue de tropas en el estado de Apure, ubicado en la frontera occidental del país, con el objetivo de enfrentar a lo que llama ‘Tancol’, es decir, ‘Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia’.

Domingo Hernández Larez, comandante operativo de la FANB, aseguró que sus hombres garantizarán la seguridad de los ciudadanos a lo largo de la frontera con Colombia. “En el 2022 la patria de Bolívar y Chávez estará libre de ‘TANCOL’. Estamos listos!”, dijo el oficial en Twitter.

Además Hernández Larez dijo que “cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, y el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, la FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas! Llámese como se llamen! Independencia o nada!”.

Cabe mencionar que el estado de Apure ha vivido una ola de violencia sin precedentes en los primeros días de 2022, por culpa de los enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico, y la presencia de grupos armados ilegales procedentes de Colombia.