Este 25 de febrero se cumplen 50 años del estreno de ‘El Padrino’

Paramount y American Zetrope, compañía de producción del cineasta Francis Ford Coppola, celebran 50 años del estreno de ‘El Padrino’ de vuelta en la gran pantalla, luego de realizar una una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado.

“Con este homenaje al 50 aniversario, de su estreno, me complace especialmente que ‘El Padrino’ de Mario Puzo capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agregó.

Para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas.

Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

Este 25 de febrero, se celebran cinco décadas del estreno de una de las 100 mejores películas del cine, según la American Film Institute.