EContainers empresa comprometida con la protección del medio ambiente

Muchas compañías actualmente están creando un modelo de sostenibilidad para crear estrategias que ayudan a disminuir las huellas ambientales que se generan, de esta manera optimizan la creación de valor, trabajan en pro hacia crear un mejor futuro y como parte de este compromiso, impulsan el desarrollo sostenible priorizando la salud y seguridad de las personas y de sus operaciones, generando una industria de bajo carbono y eficiente en el uso de los recursos.

Un ejemplo de ello es EContainers, empresa líder mundial en contenedores marítimos y logística internacional quienes desarrollan una arquitectura con contenedores que es una arquitectura verde y respetuosa con el medioambiente al cumplir con las bases de la sostenibilidad ya que recuperan, reciclan, remodelan y les devuelven la vida a los contenedores marítimos.

Esta propuesta convierte el final del ciclo de vida de un sistema en la materia prima del siguiente, protegiendo al planeta y dando un gran ejemplo de sostenibilidad a la sociedad con los más altos estándares de calidad en construcción, modificando y adecuándolos para convertirlos en salas de ventas, unidades médicas móviles, oficinas, restaurantes, showrooms, casas, bibliotecas, piscinas, centros comerciales, entre otros.

Según Andrés Valencia, CEO de E-Containers, “La cargotectura o construcción con contenedores responden al concepto de arquitectura sustentable y renovable que se adapta a todo tipo de industria. El reemplazar la construcción tradicional por construcción modular permite disminuir los impactos ambientales globales y contribuir a construir un mejor futuro”.

Este tipo de unidades son adaptadas de acuerdo con las necesidades puntuales de los clientes, y gracias a su versatilidad, es posible desarrollar espacios innovadores en diseño y confort que pueden ser transportables fácilmente de un lugar a otro.