CNE venezolano aprobó solicitud para activar revocatoria de mandato a Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela aprobó tres solicitudes ciudadanas para activar un proceso de revocatoria de mandato al presidente Nicolás Maduro.

“El CNE aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo la entidad en Twitter.

Las solicitudes aprobadas por el CNE fueron radicadas por tres colectivos de ciudadanos: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

La meta de dichos grupos es lograr que se realice un referendo para que los venezolanos decidan si desean que Nicolás Maduro continúe su mandato hasta 2025, o por el contrario, lo obligan a dejar el Palacio de Miraflores de forma anticipada.

El siguiente paso a seguir, de acuerdo al CNE, es que los promotores de la revocatoria logren que el 20% del censo electoral venezolano manifieste su voluntad de ir a referendo, a través de firmas.

Mover Nelson Chitty De La Roche, uno de los voceros de la revocatoria, aseguró que el referendo es necesario para que regrese la paz social a Venezuela.

“Queremos un referéndum revocatorio (…) para que haya paz social, para que haya confianza institucional y para que haya ilusión, esperanza en el provenir por parte de los venezolanos”, dijo Chitty De La Roche ante medios locales en Caracas.

Cabe recordar que Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela en las controvertidas elecciones de mayo de 2018 para gobernar en el periodo 2019-2025.