Cayeron 60 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una lujosa camioneta: un capturado

Las autoridades de La Guajira lograron en las últimas horas la incautación de 60 mil gramos de clorhidrato de cocaína, es decir 60 kilogramos, que eran movilizados en un vehículo en el sur del departamento, logrando además la captura del conductor.

La operación fue adelantada por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional, a la altura del kilómetro 35 de la vía Distracción – Cuestecita.

Se informó además que la persona capturada fue identificada como José De Dios Ortega Amaya.

Las autoridades informaron que entre los elementos incautados están 60.000 mil gramos de clorhidrato de cocaína (60 kilos), avaluados en la suma de 300 millones de pesos.

Se supo por parte que una fuente del ente acusador que la droga era transportada “de manera oculta, mediante la modalidad de caleta en el platón y los parales laterales del automotor y debajo del piano modalidad caleta, dentro del automóvil de placas DXK-418.

Se informó además que tras la verificación de las autoridades hallaron “60 paquetes rectangulares de una sustancia pulverulenta de color blanco, que al ser confrontada con el reactivo, arrojo positivo para clorhidrato de cocaína”.

Por esta razón el conductor del vehículo fue capturado y dejado a disposición de la fiscalía URI de San Juan del Cesar por tráfico de estupefacientes.