La Guajira Bike Challenge se correrá del 19 al 25 de enero

La Dirección de Turismo Departamental busca posicionar a La Guajira como un destino predilecto para los turistas con el desarrollo de diferentes eventos y encuentros; una de las categorías de mayor interés de los visitantes nacionales e internacionales es el turismo de aventuras.

Es por eso que el año 2022 inicia con el Guajira Bike Challenge, evento que se desarrollará del 19 al 25 de Enero en el cual más de 200 participantes nacionales e internacionales se darán cita para recorrer la media y la Alta Guajira, comenzando desde Riohacha y finalizando en Punta Gallinas.

Este año los países que se apuntaron con participantes alto rendimiento con experiencia en el Titan Desert son: Chile, Argentina, España y Costa Rica quienes están encantandos con la majestuosidad de nuestro departamento, vendrán a vivir la experiencia.

Este tipo de eventos seguirán reactivando la economía del sector y permitirán promocionar nuestro departamento desde otra óptica, en este caso desde el deporte.

La Guajira se sigue resaltando como un destino que lo tiene todo. Desde las autoridades del departamento se realizaron diferentes alianzas estratégicas con entidades y empresas privadas como Magig Bike, líderes del evento, quienes se vincularán al acontecimiento para brindar la mejor experiencia a los participantes, respetando cada uno de los escenarios, además de los usos y costumbres de las comunidades indígenas.

Así mismo, La Guajira se prepara para ser la sede de diferentes encuentros nacionales e internacionales como la Trocha Colombia, un encuentro de Turismo Nacional, entre otros procesos que se seguirán gestando desde la Administración Departamental para  resaltar la capacidad turística de nuestro territorio, con el objetivo principal de situar a La Guajira como un destino predilecto en lo que respecta con el turismo nacional.