¿Saben los jóvenes colombianos qué es socialismo?

Los jóvenes del Reino Unido votaron en un plebiscito el brexit. La mayoría votó por el sí. Luego de votar muchos consultaron en Google que significaba “Brexit”. Se dieron cuenta por el buscador que su definición es: salir de la Unión Europea.

Esta decisión del pueblo dio origen a la renuncia del primer ministro y el poder legislativo o Parlamento luego de arduas negociaciones optó por ratificar la decisión: en un país democrático serio la voz del pueblo es la voz de Dios.

Aunque cuando surgió la Unión Europea se creó una única moneda para que circulara en todos los países miembros: el euro, los ingleses fueron los únicos a los que se les permitió seguir con su moneda: la libra esterlina. Esto demostró el poder de negociación de este pueblo pujante pues todo europeo que fuera a visitar o a comprar en Inglaterra, necesitaba tener libras esterlinas pero un inglés en Europa compraba con euros.

Los ingleses son un pueblo muy unido y su tipo de gobierno es la monarquía con un parlamento y primer ministro para cuestiones como la economía y las relaciones exteriores. Hasta hace poco eran una de las potencias económicas y uno de los países del mundo que le entregaban más bienestar a sus habitantes; todo esto a punto de perderse por una decisión del pueblo cuyo pronunciamiento fue tomado como la voz de Dios.

Hoy el pueblo inglés no pertenece a la Unión Europea y la economía británica cada día se ve sumida en un caos que difícilmente lo supere a corto plazo. Cae el empleo y el PIB tiene tendencia a la baja. De hecho, ya no pueden entrar a sus anchas a los países de la unión y en muchos se les pide Visa como a un parroquiano más. Hoy los productos que producen pagan aranceles para entrar a la unión y no son prioridad. Y, todo lo que vayan a comprar se los venden con todos los aranceles.

Ahora bien, ¿los jóvenes de Colombia saben de qué se trata el socialismo? ¿Será que votan por un cambio en nuestro modelo económico para luego ir a consultar en Google que es socialismo?

Solo así me puedo explicar por qué se pretende traer a Colombia esta doctrina económica y política cuando ha fracasado a nivel mundial y que se ha documentado que donde llega este tipo de líder al poder dejan al país en la más espantosa ruina.

Es hermosa la definición que se encuentra en internet y que los profesores nos enseñan o enseñaron sobre el socialismo: “doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas”.

Lo de igualdad económica o social suena muy poético. Pero, lo de igualdad política me trae muchos reparos pues esa igualdad nos llevaría a ser unos autómatas todos pensando y añorando lo mismo.

Yo la verdad prefiero seguir viendo a Gaviria peleándose con Cristo o a Pastrana agarrado con Samper o a Uribe peleándose con Santos; que vernos igualitos con un solo partido político gobernante como el de Korea del Norte.

Mientras tanto, ojalá no nos pase lo del brexit en Inglaterra o con el socialismo de Nicaragua, Venezuela, los maléficos de Korea del Norte o los de China donde se produce mucha riqueza para el poder ejecutivo pero pauperrima pobreza para el pueblo trabajador.

Es muy notorio que al llegar al poder el líder con ideales de socialismo empiece por suprimir la propiedad privada, manipular los medios de producción, la oferta y la demanda que son herramientas del libre mercado desaparecen pues el Estado se convierte en benefactor.  Al hacerlo, los medios de comunicación pasan todos a ser propiedad del Estado.

Entonces, ¿quien va a investigar la corrupcion? ¿A qué medio vamos a ir a denunciar, a qué periódico o cadena radial vamos a que publiquen nuestra opinión libre? ¿Dónde vamos a protestar si el Estado es el dueño de los periódicos y cadenas radiales?

En este régimen socialista nada es del ciudadano, todo es público entonces ¿cómo nos vamos a defender si no tenemos con qué? Es necesario afirmar que cuando se coarta la propiedad privada se imposibilita la posibilidad de defender la vida, se renuncia a la libertad y se abre la manera de que se manipule la constitución para ser reelegidos eternamente hasta que se acabe el último peso y empecemos a aguantar hambre como hoy ocurre con nuestros hermanos vecinos.

De todas maneras, un gobierno democrático con una democracia como la de Colombia, debe defender a capa y espada lo que dice la constitución. La constitución es una carta donde se plasma cómo queremos ser gobernados y como vamos a arreglar nuestras diferencias. Los socialistas lo primero que intenten hacer es cerrar el Congreso, cambiar nuestro modelo económico y comenzar a manipular la ley de leyes para alcanzar sus ideales: arruinar el país.

¡Ojo pues queridos jóvenes colombianos que acá en la tierra de Colón la voz de ustedes también es la voz de Dios!