Asesinado comerciante cuando llegaba a su casa en el barrio Cooperativo de Riohacha

Aunque las autoridades no pudieron realizaron la diligencia de inspección de cadáver por temas relacionados con usos y costumbres de la etnia wayuú, los investigadores del CTI y de la Sijin tratan de establecer los móviles del asesinato del comerciante Iván José Barros Buelvas.

El homicidio se registró cuando la víctima llegaba a su vivienda en la calle 14I con carrera 21, barrio Cooperativo de Riohacha.

“Iván José venía en su vehículo blindado marca Toyota burbuja, de color verde, del municipio de Uribia, y al bajarse de la camioneta este fue intercepto por unos sujetos en moto, entonces el parrillero sin mediar palabra le propinó varios impactos en la cabeza”, dijo una fuente.

La víctima quedó tendida en plena puerta de la vivienda, mientras los criminales huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira y del CTI de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira para iniciar la respectiva indagación sobre los móviles del homicidio.

“Se trata de establecer lo ocurrido. La víctima llega en su vehículo y al parecer los sujetos lo venían persiguiendo y es cuando lo interceptan en la entrada de la vivienda. Estamos tratando de establecer si quedaron grabados en cámaras de seguridad por el sector”, sostuvo una fuente.