El fútbol colombiano arranca este jueves, Junior debuta el sábado

La liga colombiana comenzará a rodar el este jueves con 20 equipos, seis de ellos dirigidos por técnicos extranjeros: tres argentinos, un chileno, un venezolano y un colombo-uruguayo.

El apretado torneo abrirá fuegos con el lance entre Águilas Doradas, dirigido por el exmundialista Leonel Álvarez, y Atlético Bucaramanga, al mando del argentino Néstor Craviotto.

Ese mismo día irán al campo América de Cali, que tiene en el banco al colombiano Juan Carlos Osorio, y Envigado, cuyo estratega es el local Alberto Suárez.

El argentino Juan Cruz Real tiene las riendas del Junior, el equipo que ha contratado los mejores refuerzos, entre ellos al goleador Miguel Ángel Borja y el volante Yesus Cabrera, que vienen del fútbol brasileño.

También se hicieron a Fernando Uribe, quien junto con el volante de contención Daniel Giraldo, tuvieron una buena temporada en Millonarios.

Cruz Real llega al banquillo del Junior luego de dirigir al Belén costarricense (2015), al venezolano Estudiantes de Mérida (2017) y en Colombia a Alianza Petrolera (2017-2018), a Jaguares de Córdoba (2019-2020 y al América de Cali, con el que salió campeón, en 2020.

El primer partido de Cruz real será ante Patriotas Boyacá, en Barranquilla, 8:15 p.m., en el Roberto Meléndez.