Inauguran nuevo tramo de la Ruta del Sol 3 en Cesar

El presidente Iván Duque entregó 86 kilómetros de la Ruta del Sol 3 en el departamento del Cesar. La obra beneficiará a más de 600 mil personas en los municipios de Chiriguaná, El Paso, Bosconia y Valledupar.

Desde el sitio de Caracolí, donde se llevó a cabo el acto de entrega de la vía, el Jefe de Estado indicó que “hoy estamos entregando 86 kilómetros; hoy estamos, también, con orgullo, diciendo que se han pagado más de 158 mil millones de pesos de deudas que se tenían acumuladas en el tiempo con los contratistas regionales, con los operadores regionales”, que “salieron de la quiebra”.

En ese sentido, el Mandatario manifestó que “podemos decir con orgullo que, después de haber reiniciado las operaciones, casi dos años atrás, hoy decimos que en dos años hemos entregado casi los mismos kilómetros que tomaron 10 años en hacerse, desde que empezó este proyecto”.

También anunció que “muy pronto, en el mes de junio”, estaremos “entregando esta conexión entre Bosconia y Valledupar toda, con doble calzada, que ha sido, también, una ilusión del departamento”.

En total, se entregaron 72,9 kilómetros de segunda calzada, y se rehabilitaron 13,5 kilómetros de la calzada existente.

Los tramos están ubicados entre San Roque – La Loma, La Loma – Bosconia, El Difícil – Plato, Magdalena, y entre Bosconia – Valledupar, en el departamento del Cesar.

Por este corredor transitan a diario 9.666 vehículos, en promedio, en su mayoría automotores de carga, que movilizan productos agrícolas como el corozo de la palma africana, maíz, plátano y yuca. Igualmente se transportan productos lácteos y sus derivados desde el interior hacia la Costa Caribe. También, manufacturas, textiles, calzado, papelería, madera, material de construcción y carbón.