Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial

Esta semana se jugará la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, competencia que entra en su recta final para definir a los últimos clasificados al torneo más importante del fútbol internacional.

A estas alturas, Brasil y Argentina ya tienen su boleto asegurado a la Copa, mientras que Venezuela ya está eliminada y aprovechará estos partidos que le restan para preparar el proceso hacia el Mundial de 2026.

Las otras siete selecciones restantes todavía tienen opciones matemáticas de clasificar al Mundial, unas más que otras, pero están vivas, entre esas Colombia, que todavía depende de sí misma para lograr su paso a Catar.

Actualmente la Selección tiene 17 puntos y -1 en diferencia de goles. A los dirigidos le basta con sumar cuatro puntos en esta doble fecha para definir su paso al Mundial en los partidos de marzo ante Bolivia y Venezuela. Y en caso de ganar seis puntos ante Perú y Argentina, los cafeteros tendrán la clasificación a tiro.

En cambio, si Colombia suma menos de cuatro unidades, el paso al Mundial se complicará y lo más seguro es que comience a depender de otros resultados para hacerse a uno de los cupos directos.

Dicho lo anterior, está claro que Colombia se juega cuatro finales desde el viernes, la primera de ellas ante Perú. Ya no queda más margen de error.