Sin procesión, ni grandes fiestas: así será la celebración a la Virgen de Los Remedios en Riohacha, este 2 de febrero

La Alcaldía Distrital de Riohacha expidió el decreto 006 de 2022, donde reglamente la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios de este año.

En primer lugar, el gobierno local prohibió todas las reuniones y eventos masivos asociados a la festividad religiosa. Además no expedirá autorizaciones para la realización de este tipo de actividades.

También fue suspendida la procesión de la imagen de la Señora de los Remedios por las principales calles de la ciudad. Esta actividad será reemplazada por un recorrido de la imagen religiosa por los barrios de Riohacha, para que los devotos puedan saludarla desde sus casas.

Las misas y el acto de entrega de velas en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios sí se celebrarán. Se harán servicios desde las 4:30 am cada hora y media, para prevenir aglomeraciones. Los asistentes tendrán que presentar el carnet de vacunación con el esquema completo y usar tapabocas para poder ingresar al templo.

Además, quienes no puedan acercarse hasta la Catedral, podrán seguir los servicios por Facebook Live producidos por la Diócesis de Riohacha.

Cabe mencionar que también se realizarán misas y entrega de velas en las demás parroquias de la ciudad.