Barranquilla acogerá la II Cumbre Ministerial Colombia – Caricom, el 28 de enero

Este viernes 28 de enero Barranquilla albergará la II Cumbre Ministerial Colombia – Caricom (Comunidad del Caribe). El evento contará con la participación de 15 cancilleres de estados miembro,  con el propósito de seguir fortaleciendo vínculos comerciales, de inversión, cooperación y culturales.

El evento estará presidido por el presidente Iván Duque y la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, y contará con la participación de 15 cancilleres de los estados miembros de la Comunidad del Caribe.

Representantes de Barbados, Belice, Guyana, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, Jamaica y Curazao, entre otros, estarán esta semana en la ciudad, tal como lo explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

“Al acoger estos encuentros, Barranquilla será el epicentro económico y cultural del Gran Caribe, lo que además nos sigue evidenciando como destino turístico de eventos y negocios. Lo más importante es que será una vitrina para mostrar nuestra mejor cara y seguir reactivando la economía de la ciudad”, expresó el funcionario, quien también mencionó que la agenda incluye una visita guiada al Gran Malecón, a la Fábrica de Cultura y al puerto.

En el evento, de igual manera, harán presencia la secretaria general de CARICOM, Carla Natalie Barnett; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, Viviana Manrique Zuluaga.

Como antesala a la cumbre, el 26 y 27 de enero será la Feria de conocimiento y Cooperación Sur-Sur de países del Caribe, liderada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia), con el apoyo de la Cancillería.

En este espacio se presentará la oferta de cooperación de Colombia, así como las buenas prácticas que tienen un amplio reconocimiento internacional y que durante los últimos años han sido solicitadas en diversas ocasiones por otros países del Sur Global.

*Con información de la Secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla