Aplazan el Carnaval de La Punta de Los Remedios, por aumento de contagios de Covid-19

La Alcaldía de Dibulla y los organizadores del Carnaval de La Punta de Los Remedios decidieron aplazar las festividades de ese corregimiento, debido al pico de casos de Covid-19 en La Guajira y Colombia.

A través de un comunicado conjunto, el gobierno municipal y los directivos del Carnaval explicaron que a raíz de las condiciones sanitarias actuales, lo más prudente es esperar a que la situación epidemiológica de Dibulla mejore.

En la carta, las autoridades les recordaron a los ciudadanos que Dibulla es uno de los tres municipios de La Guajira que aún no alcanza la cobertura del 70% de primeras dosis contra el Covid-19 y se encuentra por debajo del 60% , y en esquemas completos con dos dosis, el municipio a penas supera el 40% de cobertura.

A todo esto se suma que durante los primeros 26 días de este año, se ha reportado un aumento de casos de contagios entre la población dibullera.

“Preservamos las costumbres y las tradiciones de nuestro municipio, pero, sobre todo, preservamos la vida de habitantes y visitantes”, expresó el alcalde Marlon Amaya al término de la reunión sostenida con representantes de La Fundación del Carnaval de La Punta de Los Remedios y de la Junta de Acción Comunal de la Punta de Los Remedios.

Así las cosas, se espera que más adelante se anuncie una nueva fecha para la realización del carnaval.