Comienza la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Este jueves comienza la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Tres de los cinco partidos correspondientes a esta jornada se jugarán entre la tarde y la noche y cada encuentro promete ser interesante teniendo en cuenta que la mayoría de las selecciones se juega sus últimas opciones de tener un cupo al torneo.

A las 4:00 pm en Quito, Ecuador recibe al ya clasificado Brasil. Los locales, dirigidos por Gustavo Alfaro, son terceros de la eliminatoria con 23 puntos y en caso de lograr un triunfo ante su duro rival, quedarán muy cerca de clasificar al Mundial.

A las 6:00 pm, se vivirá un duelo de necesitados en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Paraguay, penúltima de la eliminatoria (13 puntos), tendrá que ganarle a Uruguay para mantener vivas sus esperanzas hasta la última fecha. En caso de no sacar los tres puntos, será casi un hecho la eliminación de los guaraníes de la Copa. En cambio Uruguay, séptimo con 16 puntos, también necesita sacar un buen resultado para no alejarse de los puestos de clasificación y comprometer su paso al Mundial.

A las 7:15 pm, Chile recibirá en Santiago a Argentina, rival que llegará sin Lionel Messi y con varias bajas por Covid-19, incluyendo al técnico Lionel Scaloni. Walter Samuel se encargará de dirigir a los argentinos esta noche. De todas formas, los campeones de América ya tienen boleto a Catar 2022, mientras que Chile (sexto con 16 puntos), podrá saltar a los puestos de clasificación en caso de derrotar a los argentinos.

La fecha 15 de las eliminatorias cerrará el viernes a las 4:00 pm con el partido Colombia vs Perú en Barranquilla. Los cafeteros podrán afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones si sacan los tres puntos ante los ‘incas’. En cambio Perú, que está en zona de repechaje con 17 puntos, tendrá la difícil labor de lograr un triunfo para quitarle a Colombia su puesto en la zona de clasificación directa.

Y a las 5:00 pm de mañana, la ya eliminada Venezuela (décima con siete puntos), recibirá a Bolivia, equipo que con quince unidades todavía tiene opciones matemáticas importantes para llegar al menos al repechaje.