“Todos juntos sacaremos esto adelante”: Rueda optimista por partido ante Perú

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ofreció su acostumbrada rueda de prensa, previo al partido de este viernes ante Perú.

En su intervención, Rueda alertó que sus dirigidos enfrentarán a un rival muy fuerte, que tiene mucho que ganar en el estadio Metropolitano.

“Vamos a enfrentar a una Selección Peruana con una huella de trabajo de muchos años, con valores importantes, con un Mundial en el medio. Debemos hacer un juego inteligente. Debemos trabajar el partido con todas las variantes ofensivas disponibles. Es un rival fuerte, que puede variar su esquema táctico. Es una cuestión de lectura e interpretación del juego”, dijo Rueda.

Sobre la falta de gol, el entrenador expresó que la racha que atraviesa el equipo es “a veces inexplicable”, pese a que “Siempre trabajamos en afinar ese detalle de la definición. Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico”.

Aun así, Rueda sabe que la sequía goleadora es una asignatura pendiente por resolver. “Mientras que no se logre el gol, debemos aceptar las criticas. Se debe analizar cada partido, la propuesta ofensiva, las oportunidades creadas. Es una asignatura pendiente que debemos mejorar”, dijo.

Pese al ataque limitado, el técnico de la Selección Colombia destaca que bajo su mando el equipo logró pasar del séptimo lugar al cuarto, y que la diferencia de gol también mejoró.

Por otra parte, Rueda reveló que fue para él un desafío armar una convocatoria en medio de las bajas por la pandemia de Covid-19, y el hecho que esta fecha de eliminatorias se juegue en una fecha atípica, el mes de enero.

“Jugar en esta fecha es atípica. Tenemos jugadores que no han empezado temporada. Esa es la dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas, está llena de factores que se deben tomar en cuenta”, agregó el seleccionador.

Rueda también dijo que lleva poco tiempo dirigiendo al grupo completo para el partido ante Perú, mientras que su colega Ricardo Gareca ha podido trabajar por casi un mes con sus dirigidos.

“Perú viene en una larga concentración larga, tienen un alto porcentaje de jugadores en la liga nacional y en la MLS. No podemos hablar de desventaja o no hasta mañana cuando termine el juego”, dijo.

Además, el técnico fue consultado por la convocatoria del juvenil Yasser Asprilla, la joven promesa que recién fue vendido por Envigado FC al Watford de Inglaterra.

“Para nosotros es muy grata la aparición de Yáser en la liga colombiana. Mostró cosas muy interesantes en los entrenamientos y en el juego ante Honduras. Tiene mucho por aprender y por madurar. Pensé en la convocatoria de Yáser desde mucho antes. La idea es llevarlo de a poco. Que pueda absorber todo el aprendizaje que conlleva una convocatoria en la Selección Mayor”, dijo.

Y sobre el llamado de David Ospina, que tuvo problemas físicos en Napoli antes de viajar a Colombia, Rueda aseguró que el guardameta ha podido trabajar bien en las sesiones de entrenamiento.

“Tenemos esa situación de los últimos dos juegos de su Club con David, se ha recuperado bien. Hemos sido cautelosos en los entrenamientos. Está bien, se ha entrenado bien”, agregó el seleccionador.

Para finalizar, Reinaldo Rueda aseguró que el equipo está comprometido para ganar, pese a las dificultades, y pidió a los aficionados acompañar a la Selección para sacar los puntos que hacen falta para clasificar al Mundial.

“Estamos con la mentalidad de que todos juntos lo logramos y la invitación a todo el país es a apoyar. El equipo está muy optimista y sabemos que todos juntos sacaremos esto adelante”, aseguró Rueda.