Primera final de la Selección Colombia: esta tarde duelo crucial ante Perú

Llegó el día de la primera final de la Selección Colombia para definir su cupo al Mundial de Catar. Sabiendo que la mayoría de los resultados del día anterior no le sirvieron, los dirigidos por Reinaldo Rueda saltarán a la cancha del Estadio Metropolitano con la obligación de ganar sí o sí ante Perú. Se acabó el margen de error.

Durante toda la semana, los convocados realizaron un intenso trabajo de preparación física, futbolística, pero también mental. Se sabe que además de los acostumbrados entrenamientos, Rueda sometió a los jugadores a varias sesiones de trabajo psicológico con un coach especializado.

Y es que la ansiedad de arrastrar cinco partidos sin anotar gol puede jugarle en contra a la Selección si no se maneja adecuadamente. Por eso se ha tenido todo en cuenta en la preparación del partido ante Perú.

Y hablando de la selección peruana, cabe destacar que gran parte de sus jugadores vienen trabajando juntos hace más de tres semanas. Como muchos de ellos juegan en ligas que están en recesos como la MLS y la propia liga local, Ricardo Gareca pudo disponer de ellos desde comienzos de año para preparar las eliminatorias.

Si bien esto puede representar una ventaja para Perú, hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores de la Selección Colombia vienen jugando con regularidad con sus clubes, vienen con ritmo de juego.

Con el triunfo de Uruguay ante Paraguay en la noche del jueves, la Selección Colombia quedó relegada al quinto puesto con 17 puntos, dos menos que ‘la celeste’. Por eso, ‘los cafeteros’ deben ganarle a Perú para recuperar su cupo directo. Si eso no sucede, las cuentas de la Selección se complican y ya se comenzaría a pensar en mantener el repechaje.

El partido Colombia vs Perú se juega este viernes desde las 4:00 pm. El árbitro central del encuentro será Jesús Valenzuela, venezolano de 38 años.