En Uribia: denuncian que establecimientos comerciales dejan cables regados en Patio Bonito y en Las Pulgas

Un verdadero peligro tanto para residentes como para los transeúntes, se han convertido los cables sueltos en la vía principal que conduce desde el barrio patio bonito-vivero con el sector comercial de las pulgas en el municipio de Uribia.

Los establecimientos comerciales generan gran cantidad de cables colgados, cables partidos, sean de energía, de televisión, de teléfono, entre otros servicios, que se arrastran sobre la vía, generan riesgo de alta magnitud, además para las decenas de automóviles, motocicletas y transeúntes que se desplazan por las calles.

“Me toca caminar diariamente entre el sector comercial de las pulgas y el barrio patio bonito y veo con la cantidad de rollos de cables que, conectados en los establecimientos comerciales, representan un gran riesgo para todos los que transitamos por este lugar”, dijo Carlos Jusayú vendedor de artesanías.

Los moradores del sector le hacen un llamado a las secretarías de obras públicas y planeación del municipio de Uribia, para que a través de sus funcionarios realicen las visitas respectivas a los dueños y administradores de los establecimientos comerciales y ordenen recoger los cables sueltos.

Además cualquier ciclista, motociclista, pueden sufrir un accidente con estos cables que se encuentran colgados y que además están en la mitad de la calle.