Villanueva completó 81 casos positivos de Covid-19 y los contagios siguen aumentando

La Secretaría de Salud de Villanueva, a cargo de José Jaime Arias Ariza, confirmo 10 nuevos casos positivos para covid-19 lo cual aumenta a 81 casos activos en lo que va del 2022.

Los 10 casos positivos para covid-19 con corte de fecha 27 de enero corresponden a 6 pacientes de sexo femenino con edades entre 28 y 58 años y 4 pacientes de sexo masculino entre 31 y 45 años de edad, afirmo el jefe de la cartera de Salud local.

Estos 10 nuevos casos se encuentran con síntomas leves y aislados en su residencia y al mismo tiempo en articulación con el Equipo PRASS -Prueba, Rastreo, Aislamiento, Selectivo Sostenible- la Secretaria de Salud viene trabajando día a día en el levantamiento de los cercos epidemiológicos de cada uno de los casos reportados, para determinar la fuente de contagio y contactos estrechos.

Sin embargo, el funcionario indicó que desde el inicio de la pandemia el municipio reporta hasta la fecha 27 de enero un total de 1.885 casos activos, recuperados 5.314; recuperados 1.754; fallecidos 53 y activos 81 casos covid-19.

“Efectivamente el virus está fuerte en el municipio de Villanueva ante la variante Ómicron, tenemos muchos casos de los cuales solo se ha reportado 81 casos positivos de muchos que aún no han sido notificados a la Secretaria y al Hospital Santo Tomas”, dijo Arias Ariza.

Se está haciendo de manera constante notificaciones en redes sociales, medios radiales para que la comunidad sepa lo que está sucediendo y que además puedan tener el control y manejar sus protocolos dentro de su núcleo familiar y en su lugar de trabajo.