Trasportistas y usuarios de vía entre Maicao y La Majayura envían SOS a las autoridades

El gremio que agrupan transportistas de vehículos y motos del sector de Montelara, Santa Cruz, Divino niño y la Majayura levantan la voz ante las autoridades en rechazo a la ola de atracos diarios que se vienen presentando en la vía que, del municipio de Maicao, comunica con el fronterizo corregimiento de La Majayura.

Aseguran que diariamente se ven atracos en los recorridos que deben realizar para poder llevar el sustento a sus familias. “Nos están despojando de las motos, vehículos y en muchas ocasiones somos víctimas de maltratos por parte de los delincuentes, tanto a nosotros los choferes, como a nuestros pasajeros”, indicó uno de los transportistas.

Solicitan a las autoridades militares y municipales tomar cartas en el asunto ya que se encuentran desesperados con esta situación.

“Esto no es nuevo, pero desafortunadamente no ha existido un gobierno que logre una solución definitiva a la problemática de inseguridad que estamos padeciendo los conductores de la ruta Maicao- La Majayura”, indicaron.

Pero no son solo los transportistas los que vienen sufriendo de atracos en la vía, los moradores de la zona y particulares que deben tomar esta ruta también han sido víctimas de los asaltantes.

“Acá no se han salvado ni las misiones médicas o entidades que llegan al corregimiento a traer beneficios”, anotaron habitantes de la zona.

Por su parte, el concejal oriundo del corregimiento de La Majayura, Jean Carlos Supelano Ramírez, manifestó que toda está inseguridad que se vive en la vía Majayura – Maicao.

“Yo recientemente también fui víctima de atraco en la vía y esta situación no es de desconocimiento de las autoridades militares y administrativas del municipio de Maicao”, manifestó Jean Carlos Supelano Ramírez, concejal del corregimiento de La Majayura.

Concluyó que “ya es hora de que el coronel Triana, el secretario de Gobierno y nuestro alcalde busquen soluciones definitivas”.