Perro murió tras ser arrojado desde el sexto piso de un edificio, en Cartagena

Un indignante caso de maltrato animal consternó a los habitantes de Cartagena. Un perro llamado Champiñón fue arrojado desde el sexto piso de un edificio de apartamentos, por un sujeto que descargó su ira contra el animal por la derrota de la Selección Colombia ante Perú.

De acuerdo a testigos del hecho, el agresor estaba viendo el partido de la Selección por televisión y como no le gustó el resultado del encuentro, se enojó mucho, tomó a Champiñón, lo agredió y finalmente lo lanzó por la ventana de uno de los apartamentos.

El fuerte ruido provocado por el impacto del perro contra el suelo alertó a los vecinos del lugar. El animal fue socorrido y llevado a un centro veterinario cercano, donde falleció. Se conoció que el perro tenía varias heridas en su cuerpo, por lo que se determinó que fue maltratado antes de ser lanzado al vacío.

“Se encontraba en estado de shock, presentando fractura completa en miembro anterior izquierdo de cúbito y radio; fractura del húmero, en el miembro anterior derecho; fractura de cadera en miembros posteriores y una lesión multifocal de columna”, dijo María Bonfante, representante legal de la Asociación Protectora de Animales de Cartagena.

Además, el agresor escapó del lugar de los hechos tras matar al perro, sin que hasta ahora se sepa su paradero. Sólo se conoce de él que no vivía en el apartamento desde donde lanzó la can.

Champiñón, el perro muerto, era la mascota de una familia que hace pocas semanas se había mudado al edificio.

La Policía Metropolitana de Cartagena decidió revisar las cámaras de seguridad del edificio para identificar al sujeto que mató al perro.