‘El Guajiro’ Luis Díaz entre los traspasos más ruidosos de Colombia

Luis Díaz fue anunciado este domingo como nuevo jugador del Liverpool y su traspaso al equipo inglés se convirtió en uno de los movimientos más sonados del fútbol colombiano junto al fichaje en su momento de James Rodríguez por el Real Madrid o el de Falcao García por el Mónaco.

El futbolista de 25 años fue vendido por el Porto al equipo inglés por 45 millones de euros, una cifra que podría ascender a los 60 millones en función de objetivos.

Díaz hace parte ahora del grupo de futbolistas colombianos que han protagonizado algunos de fichajes más sonados en el mercado europeo, como ocurrió con James, Falcao o Jackson Martínez, más allá de si al final les fue bien o mal en los equipos a los que llegaron.

El 22 de julio de 2014, tras haber terminado como máximo goleador del Mundial de Brasil, el Real Madrid anunció el fichaje de James Rodríguez tras haber pagado cerca de 80 millones de euros al Mónaco por su ficha.

En 2013 y tras dos temporadas doradas con el Atlético de Madrid, Falcao García se embarcó en el multimillonario proyecto del Mónaco, que desembolsó unos 60 millones de euros al conjunto español para ficharlo.

El delantero Carlos Bacca, que hoy juega en el Granada, llegó en el verano de 2013 al Sevilla procedente del Brujas belga y se destapó como un gran goleador en el club sevillista.

Eso llamó la atención de los grandes equipos europeos y el Milan, que buscaba entonces volver a estar entre los clubes más importantes del mundo, pagó en 2015 los 30 millones de euros que pedía el Sevilla por el colombiano.