210 mil estudiantes vuelven a clases presenciales en Barranquilla

Este lunes 31 de enero, más de 210 mil estudiantes de los colegios públicos de Barranquilla están de regreso a sus clases presenciales tras dos años entre clases virtuales y alternancia entre presencialidad y clases remotas.

Para garantizar que los jóvenes vuelvan a las aulas en un entorno seguro, el gobierno distrital de Barranquilla intervino varias instituciones para garantizar que su infraestructura sea segura y represente un bajo riesgo de contagio de Covid-19.

“Estamos trabajando para seguir dando buenas noticias en materia de infraestructura educativa y poder llegar a todos los colegios para que nuestros estudiantes, maestros, directivos docentes y rectores tengan sitios dignos dónde enseñar y aprender”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo a la administración, desde 2021 se encuentran en intervención 160 sedes de los 154 colegios oficiales (algunos colegios cuentan con más de una sede), también se concluyeron obras de mejoramiento en 28 y se iniciaron trabajos en 14 planteles educativos.

“Nosotros vamos a estar aquí prestos para trabajar de la mano, seguir escuchando y seguir colaborando para que este sea un retorno a la esperanza, a la vida, a los sueños pospuestos. Vamos por ese retorno a clases seguros, tranquilos, pero todos jalando para el mismo lado por los niños”, agregó el alcalde.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, aseveró que durante el retorno de los estudiantes a la presencialidad, los programas académicos de los colegios centrarán sus esfuerzos en reforzar los aprendizajes adquiridos por los niños y adolescentes durante el periodo de clases a distancia.