El objetivo de Venezuela es la Copa del Mundo de 2026

El entrenador de la selección de fútbol venezolana, José Pékerman, aseguró que el objetivo de la Vinotinto es el mundial 2026, por lo que el equipo trabaja en convertir esa ilusión en «continuidad, crecimiento y paciencia», que se refleje en los resultados de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

«Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa. Esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos», dijo Pékerman en un encuentro virtual con la prensa antes del duelo que enfrentará a la Vinotinto contra Uruguay este martes.

Pékerman recordó que, tanto Venezuela como Uruguay, inician nuevos procesos con entrenadores al frente y deseó éxito al seleccionador de la Celeste, Diego Alonso, quien tuvo un debut victorioso en la pasada fecha, frente a Paraguay.

Las selecciones de Uruguay y Venezuela se enfrentan este martes en el Estadio Centenario de Montevideo en la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La Celeste es quinta, con 19 puntos, tras ganar por 0-1 a Paraguay en la anterior fecha, mientras que la Vinotinto cierra la clasificación, con diez puntos, tras golear por 4-1 a Bolivia en el último partido.