We don’t talk about Bruno llega al primer lugar de la lista Billboard Hot 100

We dont’ talk about Bruno se convirtió en la primera canción de Disney en alcanzar el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos, en lo que va de este siglo.

El tema hace parte de la banda sonora de la película animada Encanto y es interpretada por los colombianos Mauro Castillo y Carolina Gaitán, junto a los actores de voz Adassa, Rhenzy Felix, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz.

La canción que habla sobre Bruno Madrigal, uno de los personajes de la película ambientada en Colombia e inspirada en la cultura del país sudamericano, lleva varias semanas ascendiendo en las listas musicales de varios países, incluyendo Estados Unidos, donde finalmente esta semana logró desplazar del primer puesto al tema ‘Easy on me’ de Adele.

Como era de esperarse, los colombianos que participaron de la canción no dudaron en celebrar este éxito. “Quiero compartir esta felicidad con ustedes, hay un chachachá con montuno en el número uno de la lista más importante de la música… celebremos #micombo @billboard @lagaita @adassaofficial”, dijo Mauro Castillo, quien cantó la canción interpretando a Felix, esposo de Pepa Madrigal y padre de Dolores, Camilo y Antonio en la película.

Castillo y Gaitán son los únicos colombianos que han logrado el primer lugar en la lista de Billboard además de Shakira y J Balvin.

Para Disney también es un gran logro que una de las canciones de Encanto llegara al primer lugar de la lista de Billboard. La última vez que el estudio había logrado colocar uno de sus temas tan alto en el prestigioso ranking fue en 1993, con ‘A whole new world’, interpretada por Brad Kane y Lea Salonga para la película Aladdin.