¿Qué resultados le sirven a Colombia en la fecha 16 de las Eliminatorias?

Después de perder 0-1 ante Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia bajó al sexto lugar de las eliminatorias y dejó de depender de sí misma para clasificar al Mundial.

Además de que ya no puede perder otro partido, la ‘Tricolor’ también tiene que poner el ojo en otros partidos que le pueden servir para regresar a los puestos de clasificación, en caso de sacar un buen resultado ante Argentina.

El primer partido al que la Selección Colombia debe prestarle atención es a Bolivia vs Chile. En este encuentro conviene un empate, pues cualquiera de las que gane superará a la Selección en puntos en caso que no sume ante Argentina.

Más tarde se juega el partido Uruguay vs Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo. En este caso a Colombia le conviene un empate o una victoria de la ‘Vinotinto’, porque si Uruguay es el ganador se anclará en la zona de repechaje o incluso puede ascender al cuarto puerto si Perú no le gana a Ecuador.

Y hablando de Perú y Ecuador, ambos se enfrentarán en el partido más atractivo de la fecha en Lima, porque si los visitantes resultan ganadores, obtendrán su cupo a Catar esta noche. Pero si Perú resulta vencedor, se le complican más las cosas a Colombia, porque los ‘Incas’ se afianzarían en el cuarto puesto con 23 puntos, alejando más a los cafeteros de obtener un cupo directo.

Finalmente, Paraguay enfrentará a Brasil como visitante, por lo que un muy probable triunfo de los pentacampeones del mundo dejaría a los paraguayos prácticamente eliminados y con un rival menos de Colombia en la búsqueda de los cupos.

Eso sí, para que estos hipotéticos resultados favorables funcionen, a la Selección Colombia le corresponde hacer bien la tarea ante Argentina, pues otra derrota dejaría al conjunto nacional con opciones mínimas de llegar en noviembre a la Copa Mundial.