Selección Colombia pierde 1-0 con Argentina y quedó casi eliminada del Mundial

La Selección Colombia perdió 1-0 ante Argentina en la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, quedando al borde de la eliminación. Lautaro Martínez fue el autor del único tanto del partido.

Durante el encuentro, la Selección se vio ampliamente superada por los argentinos, quienes a un ritmo pausado logró manejar el juego sin que su rival generase mayores riesgos frente al arco de Emiliano Martínez.

Al minuto 29 del juego, Acuña aprovecha un error de William Tesillo en el despeje y centró al área para que Lautaro Martínez rematara rastrero para vencer a Camilo Vargas.

Después del tanto, Colombia no tuvo mayor respuesta y en cambio Argentina estuvo más cerca del segundo.

La más clara de la ‘Tricolor’ la tuvo Miguel Borja en el 45’, cuando el cordobés estuvo frente a frente con ‘Dibu’ Martínez, pero no supo definir.

En el segundo tiempo, Argentina aguantó y finalmente pudo quedarse con los tres puntos, y extender a 29 partidos su invicto.

Por su parte, la Selección Colombia quedó casi eliminada del Mundial, pues ahora depende de que Perú no le gane a Ecuador, y posteriormente en marzo, ganar los dos partidos ante Bolivia y Venezuela, y esperar otros resultados.