Liverpool FC: así es el equipo donde Luis Díaz «nunca caminará solo»

Luis Díaz tiene nuevo equipo, el Liverpool de Inglaterra, uno de los clubes más prestigiosos del mundo. La llegada del guajiro a la tierra de Los Beatles es meritoria teniendo en cuenta la gran tradición del conjunto rojo.

En sus 129 años de historia, el Liverpool ha sido campeón de la Liga de Inglaterra en 19 ocasiones. Además ha sido ganador de la FA Cup en siete oportunidades, ganó la Copa de la Liga Inglesa en ocho ocasiones, y la Community Shield quince veces.

Pero en lo que a palmarés respecta, Liverpool destaca por ser el equipo inglés con más títulos internacionales, catorce en total. Ha sido ganador de la UEFA Champions League seis veces, logrando su conquista de la orejona más reciente en 2019. También ha ganado la Europa League tres veces, y la Supercopa de Europa en cuatro ocasiones. Además, en 2019 también ganó la Copa Mundial de Clubes.

Y esta gran colección de trofeos ha sido posible porque por Liverpool han desfilado una gran cantidad de figuras como Steven Gerrard, Steve Mcmanaman, John Barnes, Ian Rush, Robbie Fowler, Michael Owen, y Kevin Keegan.

Y en el Liverpool actual, Luis Díaz tendrá a grandes figuras del fútbol internacional como Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Virgil Van Dijk, o Diogo Jota.

En Liverpool, Díaz tendrá que disputar los partidos de gran intensidad que caracterizan a la Premier, pero eventualmente disputará juegos que generan gran expectativa en Inglaterra y el resto del mundo ante equipos de gran categoría como Chelsea, Tottenham, Manchester City, Arsenal, el rival de ciudad Everton, y por supuesto, el gran derbi inglés ante el Manchester United.

Todo este prestigio ha provocado que Liverpool tenga una de las aficiones más grandes de Inglaterra y el mundo, que se congrega en el estadio Anfield Road para apoyar fervientemente a su equipo mientras cantan antes de cada partido, su icónico himno You’ll never walk alone (Nunca caminarás sólo).

Liverpool en la temporada 2021 – 2022

A su llegada a Inglaterra, Luis Díaz encontrará que su nuevo club se encuentra ubicado en el segundo puesto de la Premier League con 48 puntos, pero con la tarea de remontar una diferencia de 9 puntos que lo separan del líder solitario, Manchester City.

Además, Liverpool está clasificado a los octavos de la final de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Inter de Milan los días 16 de febrero y 8 de marzo.

El próximo partido del equipo será el domingo 6 de febrero, en la cuarta ronda de la FA Cup ante Cardiff.

Y el próximo 27 de febrero el Liverpool disputará su primera final del año. Los dirigidos por Jürgen Klopp se enfrentarán al Chelsea en el estadio de Wembley por el trofeo de la Copa de la Liga de Inglaterra.