Alcalde de Cartagena está siendo investigado por la Procuraduría

William Jorge Dau Chamat, alcalde de Cartagena, está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación, por presunta participación indebida en política.

Según el ente de control se busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias por las denuncias públicas relacionadas con una grabación de audio donde el mandatario territorial habría señalado que candidatas a la Cámara de Representantes cuentan con su apoyo político.

La Procuraduría espera establecer los hechos que involucran a Dau Chamat por: presuntamente conformar una lista de candidatos a la Cámara de Representantes por Bolívar, ofrecimientos a candidatos para incluirlos en la lista del pacto histórico en el departamento y posible apoyo político a candidatas.

La Procuraduría tendrá como fin determinar si estos hechos constituyen falta disciplinaria por acción u omisión; los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se pudo cometer; el perjuicio causado a la administración pública y la responsabilidad del implicado.