Remodelaciones de lujo: nuevas tendencias para el hogar en 2022

Un nuevo estudio de mercado reveló que durante 2022 crecerá la tendencia de remodelación de espacios con electrodomésticos de lujo crecerá en los hogares colombianos con el fin de crear espacios más cómodos y elegantes.

De acuerdo a la firma Mabe, el uso de electrodomésticos de lujo creció entre un 8% y 10% durante 2021, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades en donde se presenta mayor concentración en la adquisición de estos. La intención de comprase centra en el poder que tiene el consumidor de diseñar sus propios espacios, lo cual lo hace ideal ya que no hay mejor diseñador de un hogar que el que pasa la mayor parte del tiempo en él.

Los electrodomésticos de lujo son una tendencia en ascenso que existe en el mercado, la cual ha sido apalancada gracias a que los consumidores evidenciaron la cantidad de posibilidades existentes en el mundo, y la integración de la cocina dentro de los pilares fundamentales en el diseño de interiores.  Además, tienen una amplia gama de posibilidades, tecnologías y plataformas que se adaptan prácticamente a cualquier espacio, integrando una mayor variedad de appliances. 

Esto ha llevado a empresas del sector a presentar a sus consumidores en Colombia marcas que se caracterizan por el desempeño profesional, el lujo, el diseño y la tecnología de punta. Mabe, por ejemplo, introdujo en el mercado nacional marcas como Monogram, Café y GE Profile.

“Vemos un enorme potencial en este segmento, por lo que hemos invertido en la generación de un centro de experiencia, Prime Blend Store ubicado en Bogotá.  Esto gracias a la demanda que venimos viendo de los consumidores por esta línea de productos. Dentro de esa oferta de valor incluimos marcas que le permitan a nuestros consumidores escoger los acabados, colores y diseño de sus electrodomésticos y que, a su vez cuenten con una tecnología de vanguardia que fusionen la funcionalidad y el lujo en una sola pieza”, expresó Iván Zepeda Vicepresidente Andino de Mabe Colombia.

Uno de los aspectos más llamativos que se puede encontrar en este segmento es la conectividad, pues ahora solo basta por emparejar los electrodomésticos a una red Wi-Fi para que las familias puedan monitorear y mantener su hogar desde cerca o lejos usando su voz o un dispositivo móvil. Para esto, los productos vienen equipados con tecnología de conexión inteligente que integra los aparatos a diferentes plataformas asociadas. Para esto, los productos vienen equipados con tecnología de conexión inteligente que integra los aparatos a diferentes plataformas asociadas, como Amazon de Alexa, el Asistente de Google, Apple ® HomeKit ™, Amazon Dash Reposición, entre otros.