El profe Rutto ganó el debate

El candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la U, 101,  Alejandro Rutto Martínez, viene demostrando que además de ser un hombre con excelente formación y experiencia,  justo y honesto; tiene el carácter suficiente para representar a los guajiros, así quedó demostrado en el reciente debate de candidatos, que se realizó en Riohacha, donde defendió su tesis sobre la solución a los problemas más apremiantes de la sociedad Guajira, lo cual, lo ubicó como el ganador absoluto de este debate.

Energías Alternativas

Durante su intervención en el debate de candidatos, Alejandro Rutto Martínez se refirió a una de sus propuestas contundentes con relación al boom de las energías  alternativas que se empieza a dar en el departamento de La Guajira, un tema que llama a reflexionar sobre la histórica inequidad que hay entre los beneficios que recibe La Guajira, especialmente el pueblo wayuú, por la explotación de sus recursos naturales.

“La Guajira será la productora del 70% de la energía eólica que consumiremos durante los próximos años. Por lo tanto, lo más JUSTO es que tengamos por lo menos el 70% de distribución del ingreso para nuestros pueblos de la Alta, Media y Baja Guajira.

Es el momento de que La Guajira, sea socio de cada uno de los proyectos. Tenemos que ser poseedores de la riqueza que se va a generar. Bienvenidos los parques eólicos, las empresas multinacionales, la inversión extranjera, los empresarios que quieran traer sus recursos al departamento de La Guajira, pero con JUSTICIA SOCIAL”

Combustible subsidiado

Para los guajiros, uno de los mayores impactos que ha dejado la crisis social y política que vive el vecino país de Venezuela, está relacionado con el abastecimiento de combustible que se comercializaba en esta parte del país.

El Gobierno nacional, ha venido brindando unos alivios relacionados con el aumento de los cupos y un precio subsidiado para esta zona del país, Alejandro Rutto Martínez, como congresista gestionará la asignación de los cupos necesarios para cubrir la demanda de toda La Guajira.

Alejandro Rutto Martínez, candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la U.

“Como representante a la Cámara, haré las gestiones necesarias, para que se asigne el cupo suficiente que permita cubrir la demanda del departamento de La Guajira, pero además conminaré a las autoridades locales, para que establezcan los  controles necesarios, que garanticen que esa gasolina llegue a donde debe llegar, es decir, al parque automotor de todos los guajiros, de los más necesitados y no de las mafias que coaptan y  comercializan de manera ilegal”.

Fortalecimiento de la producción agrícola

Dentro de su propuesta legislativa el candidato de la Justicia Social, Alejandro Rutto Martínez, por el partido de la U, 101, no olvidó a los productores del campo, aquellos que día a día con esfuerzo y dedicación, producen los alimentos que consumismos en nuestros hogares.

5 puntos claves conforman la propuesta legislativa para fortalecer el sector productivo de La Guajira desde el Congreso de la República. 

1. Institucionalidad al lado de nuestros campesinos, de nuestros agricultores y de la gente de la tierra, no podemos dejarlos para que estén siempre expuestos a la ruleta rusa del clima.

2. Agua, necesitamos agua, para hacer que sea verde el desierto de La Guajira. Es necesario que se culmine el proyecto del río Ranchería y se lleve este vital líquido a todas nuestras tierras, para que la tierra sea productiva.

3. Necesitamos que la tierra esté en manos de quienes verdaderamente pueden explotarlas y no esas grandes extensiones de tierra en manos de una sola persona.

4. Vías terciarias, hay que hacer estas vías para poder sacar los productos desde las fincas hasta los mercados de los pueblos y de las ciudades colombianas.

5. Incentivos arancelarios y un control ante los TLC que arruinaron a nuestros campesinos.