Nairo se recupera del Covid-19 y prepara el inicio de temporada

Nairo Quintana, pedalista del Arkéa Samsic, estrenará la temporada «motivado» el próximo jueves en el Tour de Provenza que se disputará hasta el domingo, prueba que ganó en el 2020, en su primer año en la escuadra francesa.

Una vez recuperado tras sufrir Covid, el ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 afronta con ilusión la prueba provenzal, donde espera jugar sus cartas sobre todo en la última jornada con final en la Montaña de Lure.

“Me motiva la idea de volver a esta competición y poder jugar un papel importante. Mi condición física es buena, comencé a entrenar nuevamente después de contraer Covid hace unas semanas, y poco a poco seguí con cargas de trabajo más pesadas, espero tener buenas condiciones para este evento, lo que me permitirá volver a competir en 2022″, señaló.

Quintana, de 32 años, ganador de la Vuelta a Asturias en 2021, no descarta luchar por un lugar de honor en el podio y apunta a la jornada dominical de montaña.

«Si se da la oportunidad haré todo lo posible para aprovecharla, por ejemplo en la Montaña de Lure, algunos de mis compañeros ya me han hablado de esa jornada y me han descrito las características de esta escalada”, comentó.

El Tour de Provenza que se disputa del 10 al 13 lo afrontará el Arkea Samsic con dos colombianos: Nairo y Dayer Quintana.