Posiblemente declaraciones de Aida Merlano contra Char son «para beneficiar al candidato Petro»: Peñalosa

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, Enrique Peñalosa, habló sobre las acusaciones de la excongresista Aida Merlano con el también aspirante a la presidencia, Alejandro Char.

Para Peñalosa, es necesario que las graves acusaciones de Merlano contra Char sean investigadas con detenimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la ex representante es una prófuga de la justicia colombiana.

“Todas las acusaciones contra Alex Char vienen de una sola fuente: la señora Aida Merlano, quien es prófuga de la justicia de nuestro país y está protegida por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Es posible que el Gobierno de Maduro que hoy protege a Aida Merlano haya influido en esas declaraciones para beneficiar al candidato Petro”, dijo en un comunicado el candidato.

Cabe recordar que durante una entrevista concedida a la re lanzada revista Cambio, Aida Merlano aseguró que sostuvo una relación sentimental con Alex Char, pero además dijo que él financió su campaña al Senado de 2018 y que él fue quien la apoyo para construir la red de corrupción electoral diseñada para comprar votos.

Por su parte, Char aceptó que sí sostuvo una relación sentimental con Aida Merlano, pero desmintió que hubiese participado de su entramado de corrupción al sufragante para lograr que ella llegara al Senado hace cuatro años.

Char dijo que para la época en que Merlano fue descubierta, él se encontraba laborando como alcalde de Barranquilla y además no podía financiar la campaña de Aida Merlano porque ella era miembro del Partido Conservador y él de Cambio Radical.