Carlos Quintana abrió la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos Beijing 2022

Este martes el risaraldense Carlos Quintana abrió la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, compitiendo en la prueba de esquí de fondo, modalidad estilo libre masculino.

El deportista de 36 años y nacido en Pereira, terminó la prueba en el puesto 88 de la clasificación en las fases preliminares de la competencia, a +1:23.63 del francés Lucas Chanavat, quien realizó el mejor tiempo de dicha instancia.

El registro de 4:08.66 no le alcanzó a Quintana para avanzar a los cuartos de final de la prueba, pues a esa instancia clasificaron los 30 atletas con mejores tiempos.

Finalmente, la medalla de oro de la prueba de esquí de fondo modalidad de estilo libre fue ganada por el noruego Johannes Hoesflot Klaebo. La medalla de plata fue para el italiano Federico Pellegrino y la de bronce para Alexander Terentev, representante del Comité Olímpico Ruso.

Cabe recordar que Carlos Quintana era uno de los tres deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Invierno, junto a Laura Gómez (patinaje de velocidad) y Michael Poettoz (esquí alpino).