Corpoguajira abrirá indagación preliminar para identificar y sancionar a sujetos que atacaron y mataron a un loro

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira confirmó que abrirá una indagación preliminar para identificar y sancionar a las personas que atacaron a un loro en Riohacha, hasta causarle la muerte.

El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, condenó este hecho de maltrato animal e instó a los organismos competentes a dar con los responsables de este cruel acto de violencia.

“De manera contundente rechazamos este lamentable suceso, instamos a los organismos competentes, en este caso a la Policía Nacional y a la Fiscalía General a que continúen con las acciones que conduzcan a judicializar a estas personas. Desde Corpoguajira daremos inicio a la indagación preliminar respectiva para sancionar a los responsables de este hecho reprochable”, dijo el director Lanao Robles.

Además, Corpoguajira también anunció que “determinará la tenencia de esta especie en condición de mascota”.

La autoridad ambiental destacó que actualmente adelanta diferentes programas de conservación de fauna silvestre amenazada, entre los cuales se desatacan trabajos para la protección de estas aves.

Por último, Corpoguajira recordó que dispone de varias líneas de atención para que los ciudadanos denuncien cualquier conducta que atente contra la biodiversidad del departamento: los números 3116353704, 3116865392 y 3185858383.