A audiencia dos dominicanos capturados con 419 kilos de cocaína en la Alta Guajira

Serán presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad de Riohacha los dos ciudadanos de origen dominicano que fueron capturados en el mar, cerca a las costas de la Alta Guajira, movilizando en una lancha 419 kilogramos de cocaína de alta pureza.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Francisco Batista De La Rosa, de 53 años y William Espinal, de 31 años, ambos nativos de República Dominicana.

Una fuente informó que los dos dominicanos serán vinculados por la Fiscalía General de la Nación de La Guajira al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado por la cantidad.

No obstante no se descarta si en la investigación que van a adelantar los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación les sindiquen otras conductas punibles.

Cabe recordar que los dominicanos fueron capturados en una operación adelantada por la Armada Nacional en el mar, en interdicción de Puerto Bolívar.

“Fueron encontrados una lancha color azul, de 22 pies de eslora, propulsada por un motor 75HP F/B, a bordo se encontraron 17 costales. Se realiza verificación del material en custodia encontrado 419 panelas de cocaína, obteniendo un peso neto de 419 kilos”, dijo una fuente de la Armada Nacional.