Este 9 de febrero se entrega el Premio de Periodismo del CPB

Este miércoles 9 de febrero el Círculo de Periodistas de Bogotá decidió conmemorar el Día del Periodista con dos encuentros académicos para discutir el futuro del oficio.

A las 6:30 pm, se realizará la gala virtual ‘La noche de los mejores’, donde se dará a conocer a los ganadores del premio CPB 2022.

La premiación se realizará en nueve categorías (Prensa, Radio, Televisión, Medios Digitales, Podcast, Periodismo Universitario, Fotografía, Caricatura y Publicaciones Editoriales) y el Premio al Mérito Periodístico ‘Guillermo Cano’. Conformaron el jurado los siguientes periodistas: Juan Carlos Pérez (presidente); Gerardo Reyes, Diana Calderón, Adriana Bernal, María Victoria Pabón, Víctor Solano e Ignacio Greiffenstein.

“Queremos rendir tributo a dos grandes de la reportería, la crónica y el periodismo de opinión; Germán Castro Caycedo y Antonio Caballero, que ya no están con nosotros, pero cuyo legado es un referente de excelencia para las nuevas generaciones de periodistas”, expresó Patricia Lozano de Alarcón, presidenta del CPB.

Pero la gala no será la única actividad de la CPB para conmemorar el día del periodista.

En la jornada de la tarde se desarrollará el foro virtual  ‘Periodismo versus militancia política en tiempo de elecciones’ (3:00 a 4:00 p.m.), en el que participarán destacados periodistas y generadores de opinión a través de las redes sociales: Ana Cristina Restrepo, periodista en Blu Radio y columnista de El Espectador, con 63,674 seguidores en Twitter; Félix de Bédout, periodista en W Radio y presentador del Noticiero Univisión, con 2.465.040 seguidores en Twitter; y Jacobo Solano, periodista y columnista de medios como La Silla Vacía, Kienyke.com, El Pilón, Diario del Norte y El Informador, con 10.598 seguidores en Twitter. Actuará como moderador José Gregorio Hernández, columnista de prensa, jurista y catedrático.