Nairo Quintana buscará estar en el podio del Tour de Francia 2022

Nairo Quintana -Arkéa Samsic- aseguró este miércoles que su intención es luchar por un lugar en el podio del Tour de Francia, aunque explicó que siempre se evaluará «la mejor opción para el equipo«.

«Mis deseos son luchar por la clasificación o poder estar lo más cerca posible del podio o intentar hacer el podio», expresó.

Añadió que, a medida que vaya rodando determinará «cuál es la mejor opción, la que le interesa al equipo«.

El escalador, que ha ganado el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016, abrirá su temporada este jueves en el Tour de Provenza, en Francia, en la que triunfó en 2022, en su primer año con Arkéa.

De cara al Tour de Provenza dijo que llega motivado pero que su preparación se vio afectada porque hace unas semanas tuvo Covid-19, aunque al final eso es una motivación más para buscar mejores resultados este año.

Quintana recordó que este año el equipo podrá estar tanto en el Tour de Francia, del que ya fue subcampeón dos veces; el Giro de Italia y la Vuelta a España, y que en cada una de esas carreras buscará «lo mejor para el equip lo que incluye pelear otras clasificaciones diferentes a la general, como la montaña o ganar etapas.