Denuncian deficiente atención a pacientes en el Hospital de Manaure

Los usuarios del Hospital Armando Pabón López de Manaure, se quejaron en Cardenal Stereo debido a los problemas de atención que han tenido que enfrentar en ese centro asistencial. Al parecer, no habría la cantidad de médicos suficientes para atender a los pacientes que llegan con diferentes enfermedades como el dengue.

“En estos momentos el Hospital Armando Pabón López está pasando por una crisis muy delicada, con respecto a la atención. No cuentan con suministro para nada, ni para hacer unos análisis, uno exámenes para los niños que ahora están padeciendo del dengue. El hospital está súper saturado con niños con síntomas de dengue”, dijo Alí Charris, padre de familia que se acercó al centro asistencial para que atendieran a su hijo enfermo.

Además, Charris señala que el Hospital no tiene médicos locales y que el único médico con el que cuentan es un ciudadano venezolano a quien contrataron de manera rápida ante la falta de profesionales colombianos que atiendan a los pacientes.

“Fui a llevar a mi niño al hospital y me encontré que había un solo médico para una cantidad de niños que están enfermos por ese caso del dengue. Hay más de quince niños hospitalizados y el médico que está allá está saturado”, agregó.

Para Alí Charris, la gente ya no se puede enfermar en Manaure, debido a que no hay un hospital con el personal suficiente para atender a sus pacientes.

Además este ciudadano pide que las autoridades del municipio fumiguen cuanto antes el pueblo, dada la gran cantidad de contagios de dengue entre los habitantes, especialmente los niños.  

Alí Charris, ciudadano de Manaure y denunciante de la situación del Hospital