Secretaría de Salud de Manaure aclara que el Hospital Armando Pabón sí cuenta con médicos

La secretaria de Salud de Manaure, Miladys Mengual, aclaró que el Hospital Armando Pabón López sí cuenta con médicos para atender a los pacientes enfermos que requieren los servicios del centro asistencial.

“No es posible que no haya médicos en el Hospital. Por lo menos algún médico tiene que estar y el Hospital nunca se ha quedado sin médicos”, dijo la funcionaria.

Mengual también recordó que la gran cantidad de pacientes enfermos con síntomas de dengue en el hospital del municipio se debe a la gran cantidad de contagios que se registra. Ante esta situación de salud pública, la administración está gestionando con la Gobernación la fumigación de los barrios de Manaure, para controlar al mosquito que transmite la enfermedad.

Problemas como la mala disposición de basuras o mal almacenamiento de agua son las causas que la autoridad sanitaria apunta como causantes del actual brote de dengue que atraviesa Manaure.

Finalmente Mengual aseguró que si el gobierno departamental no procede a fumigar Manaure, la administración municipal asumirá esa tarea.  

Miladis Mengual, secretaria de Salud de Manaure