Luis Díaz debutó con el Liverpool en la Liga Premier

El Liverpool derrotó 2×0 al Leicester City, con un doblete de Diogo y la presencia de Luis Díaz durante 89 minutos en la cancha.

El partido propició el primer juego oficial de ‘Lucho Díaz en la Liga Premier Inglesa.

El colombiano cuajó un buen encuentro, con algún detalle de su desborde y con un par de ocasiones en las que le falló la puntería.

Díaz, que ya dio una asistencia en la FA Cup, disputó 89 minutos en Anfield, antes de ser sustituido por Takumi Minamino.

Pero fue Jota el autor de los dos goles, el primero de ellos con una reacción de gato en un córner. Remató de cabeza Virgil Van Dijk, paró Schmeichel, que no desvió suficiente la pelota y Jota, tirando de reflejos, la cazó en el aire.

Aunque el Liverpool tuvo ocasiones suficientes para aumentar su ventaja en el marcador, no pudo definir el encuentro hasta los cinco minutos finales. La entrada de Mohamed Salah en los últimos minutos reactivó el ataque de los de Jürgen Klopp y el egipcio disfrutó de las mejores ocasiones.

Se estrelló una vez en el larguero y erró un mano a mano ante Schmeichel, antes de que Jota, tras un pase filtrado de Joel Matip, fusilara para el 2-0.

La distancia con el City se reduce a nueve puntos y, además, el Liverpool tiene un partido menos, por lo que, de ganarlo, se quedarían a seis del líder y con un enfrentamiento directo aún por jugarse. Hay Premier.