Nicolás Maduro llama «cobardes» a líderes de izquierda de otros países sudamericanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció en la televisión local de su país para lanzar fuertes críticas contra otros presidentes de izquierda de América del Sur.

Durante el programa ‘Con el mazo dando’, presentado por el diputado Diosdado Cabello, Maduro intervino para responder a las críticas que el presidente de Perú, Pedro Castillo; y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, han hecho en su contra.

“Todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”, dijo el mandatario venezolano.

Los comentarios de Maduro aparecen después que en reiteradas ocasiones, tanto Castillo como Boric han hecho declaraciones en sus respectivos países para marcar distancia del régimen venezolano, por su talante antidemocrático.

Sin embargo, para Maduro ellos “no tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana”.

Además Nicolás Maduro aseguró que los gobiernos de izquierda más moderados que hay en otros países latinoamericanos, son inferiores al implementado en Venezuela desde 1999.

“Es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”, dijo el presidente.